viernes, 28 de marzo de 2014

RESUMEN DE LA HUELGA DEL 26 Y 27 DE MARZO


Los CJC/CMC de Asturies hemos participado en la huelga del 26 y 27 de marzo bajo el lema de
"¡LOS RECORTES CONTINÚAN, LA LUCHA TAMBIÉN!" con el fin de poder organizar a todos los estudiantes que han estado dispuestos a salir a la calle y luchar por una educación pública y de calidad, sin presencia de monopolios y empresas con el fin de privatizarla mediante gobierno títeres del sistema capitalista y lucrarse a costa de ella, es decir, por una educación por y para la clase obrera.

Hemos realizado un trabajo de agitación a lo largo de un par de semanas por centros de estudio de Oviedo, Gijón, Avilés, la Felguera o Siero con el fin de hacer llegar a los estudiantes los problemas que sufren continuamente debido a las duras políticas de privatización que el capitalismo se ve obligado a tomar para poder sobrevivir. Somos conscientes de que si la lucha es el presente el futuro es nuestro y que si los estudiantes continúan por el camino de la organización junto a la Juventud Comunista y de la lucha combativa conseguiremos una educación al servicio de los trabajadores al igual que el resto de servicios públicos. Del mismo modo hemos publicitado todas nuestras acciones en la página web de los CJC/CMC en forma de crónicas y fotos.
En los dos días de huelga hemos conseguido tener presencia en piquetes informativos en institutos el día 26 de marzo y hoy, 27 de marzo, hemos asistido a las movilizaciones convocadas en Gijón y Avilés estableciendo un cortejo combativo y reivindicativo en ambos lugares. Es en estos momentos de movilizaciones, al igual que en todo el periodo de la lucha, donde se puede comprobar que la juventud es capaz de alcanzar metas cuando se organiza y cuando toma conciencia de que el problema tanto de la educación como de que el resto de servicios públicos estén siendo sometidos a brutales recortes, como de otros tantos problemas propiciados por un gobierno títere de intereses del capital, son culpa del sistema capitalista y su presente crisis estructural. Y nuestro mensaje es claro ante estos casos, la solución no es otra que la organización.
Cabe señalar nuestro apoyo a todos los detenidos en Madrid el pasado día 26 y denunciamos el comportamiento de la policía que no busca otra cosa que la represión de cualquier intento de protesta o de movilización debido a los intereses del actual gobierno que viene a representar los mismos que los del anterior y los del futuro mientras el sistema capitalista siga vigente.

Los CJC/CMC continuaremos nuestra labor de organización del estudiantado construyendo movimiento estudiantil combativo y de clase de la mano del PCPE estableciendo las bases para la construcción del proyecto socialista y por tanto de una Educación Pública. Del mismo modo denunciamos todo tipo de intento de desmovilizar el movimiento estudiantil engañando a los estudiantes como son los comportamientos del Sindicato de Estudiantes. Ayer los CJC/CMC publicamos un comunicado con nuestra postura hacia el Sindicato de Estudiantes estableciendo nuestro rechazo a considerar ese modelo como una estructura sindical acorde con la realidad y apostamos por la creación de una estructura sindical estudiantil de masas, desde las asociaciones combativas de base que realmente están implicadas con combatividad en el día a día de la lucha y que no se presenten unicamente en los centros de estudios los días previos a las movilizaciones. Hoy 27 de marzo varios camaradas de los CJC han recibido amenazas de militantes del Sindicato de Estudiantes debido a la postura disconforme que mostramos hacia sus formas y sus políticas que dan una cara humana al capital buscando al culpable en el ministro o presidente de turno y no en el propio sistema.
Nuesta postura sigue y seguirá siendo clara, seguiremos luchando por y junto a la clase obrera, buscando la organización y denunciando comportamientos como los ya expuestos.


¡LOS RECORTES CONTINÚAN, LA LUCHA TAMBIÉN!