miércoles, 28 de mayo de 2014

Acto de fin de campaña del PCPE de las elecciones europeas.

El viernes 23 de Mayo el PCPE y los CJC-CMC realizamos un acto político en Xixón Sur en el que distintos cuadros del partido dieron una ponencia explicando la posición del PCPE frente a las elecciones europeas.

Siendo el único partido con la hoz y el martillo en las elecciones se explicó el origen de la Unión Europea, siendo esta un marco para fortalecer los monopolios ese es el espacio destinado a la UE, un bloque imperialista mas que promueve la guerra entre pueblos como fue la guerra de Yugoslavia, Libia y Ucrania entre otros pueblos masacrados bajo la bandera de la OTAN  y una moneda común para favorecer a los grandes monopolios en sus transacciones.

El camarada Olayu, Responsable Político de los CJC/CMC de Asturies, analizó todas las medidas tomadas desde la UE que influyen hoy a la juventud de extracción obrera. Podemos ver que todas las medidas impulsadas por la UE que afectan a la juventud como el Plan Bolonia , la estrategia universidad 2015 o el plan de garantía juvenil, que no son mas que medidaas tomadas por la burguesia para atacar asi a los hijos e hijas de la clase obrera.

El camarada Tote, Responsable Político del Partido, donde se analizó el efecto que tuvo la UE en Asturies  tanto en el cierre de la industria asturiana como el naval o la minería. Tenemos dos ejemplos muy significativos de la lucha de la clase obrera asturiana teniendo en cuenta que la minería iba a ser cerrada en los 2000 y la unidad de la clase obrera y la lucha ha hecho frente al cierre de la minería siendo este un sector muy combativo que ha logrado que la minería  se mantenga hasta nuestros días. También debemos tener en cuenta los demás sectores como son la ganadería y la pesca , donde han visto recortados las cuotas de producción como es la industria lechera y la pesca,con el ultimo conflicto como es el cupo de la xarda.

El camarada Raúl Martínez, miembro del Comité Central del Partido, valoró el impacto de la UE a nivel estatal y el papel del reformismo como salvavidas del sistema dentro del marco de la UE. 
Tras 28 años después todo lo que vendieron sobre la Unión Europea, su sistema democrático, liberal, de progreso y que iba a traer un estado de desarrollo al pueblo es falso y lo seguirá siendo porque en la Unión Europea nunca habrá cabida para el bien estar de la clase obrera y nunca habrá paz para los pueblos. 

Por esto la clase obrera tenemos la necesidad de organizarnos en el Partido Comunista y combatir la Europa del Capital 

¡Por la salida de la Unión Europea, del Euro y de la OTAN!

¡Todo para la clase obrera!