miércoles, 26 de marzo de 2014

CRÓNICA DE AGITACIÓN DE CARA A LA HUELGA DEL 26 Y 27 DE MARZO DE LOS CJC/CMC EN ASTURIAS

Desde la semana pasada en adelante los CJC/CMC de Asturies hemos desarrollado una  intensa campaña agitativa de cara a la Huelga estudiantil convocada para los días 26 y 27 de Marzo por el Sindicato de Estudiantes. La Juventud Comunista no acudimos a esta huelga con la intención de mostrar apoyo a esta organización,  sino con el fin de organizar al estudiantado en los momentos de movilización, animando a la creación de asociaciones propias en institutos y universidades para crear un verdadero sindicato estudiantil a nivel estatal defensor de los intereses de los hijos e hijas de la clase trabajadora y de carácter combativo.
Varios han sido los territorios dentro de Asturies en los cuales los CJC/CMC, bajo el lema de "¡LOS RECORTES CONTINÚAN, LA LUCHA TAMBIÉN!" hemos desarrollado nuestro trabajo de agitación. Desde repartos de panfletos en los centros de estudios o pegadas de carteles, hasta pintadas agitativas en pro de una organización combativa de cara a la huelga hemos estado en la preparación de la huelga en el día a día de los centros de estudio.
A continuación se pretende mostrar un pequeño repaso y una muestra del trabajo que se ha desarrollado en cada territorio:


OVIEDO
Durante este periodo de tiempo los CJC/CMC en Oviedo hemos trabajado los centros de medias de Aramo, Fleming, Monte Naranco, Cerdeño, Pando, Ería, Loyola y La Corredoria, entre otros, además de otros centros como la Escuela Oficial de Idiomas. Se han realizado repartos de panfletos, pegadas de carteles y pintadas en los muros próximos a los centros con un mensaje claro: es necesario la organización en las filas de la Juventud Comunista, de los CJC, para poder luchar por un futuro digno de la educación para poder disponer de una educación de calidad y gratuita. Del mismo modo continuamos trabajando por la creación de asociaciones que organicen al estudiantado en cada centro. Poco a poco vemos como el trabajo que desarrollamos a lo largo del curso se consolida con más contundencia en los momentos de movilización y el estudiantado toma conciencia de que el capitalismo no es más que un cáncer que es necesario extirpar.







AVILÉS
Venimos trabajando en diversos centros de estudios de medias como pueden ser el Nº5, Menendez, Carreño, Magdalena y la Luz entre otros además del centro de FP de Suances. Todos estos son centros de carácter obrero, es decir, el estudiantado de estos centros sufrimos día tras día las consecuencias de la crisis estructural del capitalismo. Al igual que en otros territorios es reconfortante ver como cada vez más estudiantes son capaces de identificar sus problemas y aproximarse a la lucha de los CJC.
Del mismo modo se han trabajado lugares concurridos continuamente por el estudiantado como pueden ser estaciones de autobuses. Es necesario que el mensaje se difunda rápido como la pólvora.





XIXÓN
La semana pasada los CJC/CMC de Xixón hemos desarrollado una campaña agitativa durante la cual hemos remarcado que el propio futuro del Movimiento estudiantil pasa por las manos de los alumnos en los centros de estudios.
Actualmente, los CJC/CMC en Xixón trabajamos los IES: Jovellanos, Jimena, Vallín (Centro), Emilio Alarcos (Natahoyo), Feijoo (Calzada), Montevil (Montevil), Nº1 y Rosario Acuña (Polígono-Pumarín). En estos centros hemos trabajado junto con los estudiantes en los repartos de panfletos e introduciendo la propaganda en los IES. Una semana de trabajo intensivo donde los CJC/CMC nos estamos consolidando como el referente de la juventud de extracción obrera y popular, donde la propaganda es asumida por los propios estudiantes y quieren comienzan a dar el paso de organizarse y luchar en las filas de la Juventud Comunista.





SIERO
Dos fueron principalmente los institutos que se trabajaron en Siero. El IES Río Nora y el IES Escultor Juan de Villanueva fueron los principales centros en los que hemos estado presentes. La agitación comunista también ha sido un referente para el estudiantado combativo de Siero. Del mismo modo se realizó agitación en el Barrio de la Isla con el fin de que el mensaje de que la lucha es necesaria se hiciera un hueco entre la población trabajadora.





LA FELGUERA
De un modo menos progresivo que en las zonas anteriores, pero no por ello menos contundente, se ha trabajado mediante la pegada de carteles y la agitación en el centro de CIFP CISLAN en la Felguera.




Como no podía ser de otro modo, hoy 26 de Marzo, hemos estado presentes en unos piquetes informativos a la puertas del IES Feijoo y del IES Mata Jove, ambos en Xixón.


En estas jornadas de Huelga del 26 y 27 de Marzo pretendemos avanzar en la unidad como clase obrera, convencidos de que debemos luchar unidos en contra de la privatización de los sectores públicos que tanto costó conquistar antaño. En esta convocatoria de Huelga debemos tener claro el porqué de la actual situación de los hijos e hijas de la clase obrera y de extracción popular en el terreno estudiantil y posteriormente laboral. No se trata si el gobierno actual o el anterior era mejor, sino que el causante de la actual crisis y la situación del conjunto de la clase obrera tiene un nombre y ese nombre es Capitalismo. La privatización no cesará, el empobrecimiento no cesará, la precariedad y los recortes no cesarán de modo que la lucha no lo hará tampoco. Y no lo hará sino que se volcará en la construcción de Asociaciones de Estudiantes, donde los estudiantes en los centros de estudio se organicen y luchen por su futuro, abogando por un modelo sindical en el Movimiento Estudiantil al servicio de los hijos e hijas de la clase obrera. Los CJC somos conscientes de que si el presente es la lucha el futuro es nuestro y que solo mediante la organización de la clase obrera se conseguirán establecer las bases para la construcción de una Educación Pública y de calidad y, por tanto, necesariamente las bases del Socialismo.