domingo, 8 de junio de 2014

CRÓNICA SOBRE EL TRABAJO EN LAS P.A.U.

La privatización de la educación, y por tanto de la universidad, está diseñada e impulsada por los intereses de los actuales monopolios. Los distintos empresarios y banqueros, ante la pérdida de beneficios, deciden explotar nuevos campos no abiertos al mercado todavía para así controlarlos a su merced y obtener ingresos a costa de ellos. Esto tiene como resultado que diferentes leyes de estudio consecutivas (BOLONIA, LOMCE ...) modifiquen la educación empeorando las condiciones de estudio y poniendo restricciones y trabas a la hora de estudiar. La selectividad no deja de ser otra forma más de restringir el derecho a estudiar. 
Ante una notable subida de las tasas cada año al igual que la subida en las notas de corte para poder acceder a la universidad, la selectividad no es sino una traba más, una prueba cuyo fin es la propia elitización de la educación y que pretende hacer acceder solo a unos pocos a las carreras que desean y que obligará a otra parte, aquella que se lo pueda permitir, de los estudiantes a tener que acceder a la universidad privada para poder estudiar lo que desee. De modo que aquellos que deseen cursar estudios universitarios, dependiendo del resultado del examen que no analiza las particularidades de cada individuo los alumnos podrán ingresar en la universidad pública cada vez más deteriorada por culpa de la influencia de las empresas o deberá acceder a la privada con lo que ello conlleva. 

Por estas características y más, los CJC/CMC Asturies hemos trabajado y hemos estado presentes en la última convocatoria de la PAU los pasados días 3, 4 y 5 de junio con diferentes repartos y jornadas agitativas en lugares como Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés con el fin de difundir el mensaje entre los estudiantes. Del mismo modo seguiremos luchando por una educación por y para la clase obrera sin influencia de los monopolios ni la UE. 
 
¡Por una educación pública y gratuita al servicio de la clase obrera y del pueblo!
 
¡Organízate y lucha!