jueves, 5 de junio de 2014

COMUNICADO DEL C-AST DEL PARTIDO COMUMISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) ANTE EL DESALOJO DE LA MADREÑA

Desde el C-AST del PCPE y los CJC/CMC queremos manifestar nuestra más enérgica condena al desalojo de La Madreña
Desde el C-AST del PCPE y los CJC/CMC queremos manifestar nuestra más enérgica condena al desalojo de La Madreña y trasladar nuestra firme solidaridad a los compañeros, compañeras y  organizaciones que venían trabajando por convertir este espacio en un lugar al servicio del desarrollo cultural y social de Oviedo.

De la misma manera condenamos la intervención de las fuerzas represivas, que de manera violenta irrumpían a las 6 de la madrugada en La Madreña, con un dispositivo de 100 policías para desalojar a 5 compañeros que se encontraban en  ese momento en el interior del edificio. La violencia ejercida por las fuerzas represivas no se limitó al desalojo sino que durante las movilizaciones habidas durante ese mismo día, varios compañeros han resultado heridos por las cargas policiales. Desde el PCPE y los CJC/CMC trasladamos a los compañeros heridos durante las movilizaciones nuestro apoyo y solidaridad.

Todo el proceso relacionado con La Madreña, desde la orden de la Audiencia Provincial para su desalojo hasta el hecho mismo y la respuesta de las fuerzas represivas ante las protestas, muestran con toda claridad que el capitalismo en su profunda crisis estructural, tiende a la reacción en todos los frentes y evidencia con mayor claridad su verdadera naturaleza de dictadura de los monopolios. Todo el aparato del Estado burgués está en manos de las clases dominantes y al servicio de la perpetuación de su posición hegemónica y la defensa de los privilegios de una minoría oligárquica y parasitaria.

Por todo ello, desde el PCPE y los CJC/CMC llamamos a solidarizarse y participar en las próximas movilizaciones contra el desalojo de La Madreña. Llamamos a la unificación de todas las luchas con una orientación clasista y antimonopolista, que apunte al derrocamiento del poder de los monopolios y de la oligarquía parasitaria, para abrir una nueva fase histórica donde todo sea para la clase obrera y el pueblo trabajador.