miércoles, 12 de febrero de 2014

JORNADA DE REPARTO EN GIJÓN

El día 7 de Febrero, el Colectivo Antonio Gades de Gijón/Xixón hemos estado realizando repartos en los IES Jovellanos, Jimena y Vallín.  Comenzamos así una campaña destinada a los estudiantes de enseñanzas medias y FP. También hemos realizado una brigada de pegadas por los centros de estudios y por la zona de Laviada.

¡Joven estudiante no te resignes lucha por tus derechos!

Aquí os dejamos el panfleto que hemos repartido por la mañana:
"Desde hace años venimos sufriendo continuos ataques a la educación pública. Las sucesivas contrarreformas a las leyes educativas, comenzando con la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el 2006, continuado con la PAU, la influencia de la Ley de Economía Sostenible y actualmente la LOM-CE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa)


 Esta última ley supone un paso más a la privatización de las enseñanzas medias, al eliminar completamente la poca capacidad de decisión que tuvieran los Consejos Es-colares y dando más poder a los Directores de centro que deberán superar un curso impartido por el Ministerio de Educación; eliminando así la participación que tenían las AMPAS en la dirección de los centros educativos. Además de profundizar en el uso de la educación como herramienta ideológica a partir de la que fomentar la libre competencia y las bondades de la flexibilidad, conceptos que benefician clara-mente a los explotadores.


 Todo esto se orquesta bajo la dirección de la Unión Europea que desde el tratado de Maastricht en 1991 obliga a una reducción del gasto público y comienza a dar una serie de directrices a los países miembros para eliminar los sectores públicos, hasta ahora un mercado apenas sin explotar por el capitalismo. Así queda patente que el papel de la UE como fiel defensora de los intereses de los capitalistas, frente a los de los de la clase obrera y sus hijos e hijas.


Hemos visto como, sobre todo desde 2010 se ha venido recortando drásticamente el presupuesto en educación, en becas y aumentando la ratio de estudiantes por clase, lo que supone una pérdida de ca-lidad en la enseñanza y una mayor carga docente a los trabajadores; se ha pasado de un máximo de 25 en 2007 hasta un máximo de 35 alumnos por clase para Ba-chillerato.



 Ante todos estos ataques no queda otra salida que empezar a organizarse y orga-nizar la defensa de los intereses de las y los estudiantes. Sólo con una organiza-ción combativa en cada centro de estu-dios, a través de un movimiento estudian-til estable, podremos parar estos ataques y luchar por nuestras reivindicaciones. 


Los CJC tenemos claro que no caben las medias tintas ni pactos con el capital, por eso ofrecemos a todos los jóvenes que quieran luchar por una educación pública al servicio de los intereses de la mayoría, que somos la clase obrera, un puesto de combate, un sitio en el que formarse en la lucha por lo que es nuestro. La Juventud Comunista ya está presente en esta lucha y te anima a ti, estudiante y futuro trabaja-dor, a unirte para luchar por tus intereses"

Por una educación pública, gratuita y de calidad.


¡En cada centro de estudios: Juventud Comunista!