jueves, 13 de febrero de 2014

APOYO A LOS TRABAJADORES DE COCA-COLA EN COLLOTO

El pasado 8 de Febrero, el PCPE y los CJC hemos acompañado la marcha de los compañeros/as de Coca Cola, desde la factoría localizada en Colloto, un largo trecho donde el frio no ha podido aplacar la lucha y las reivindicaciones de los trabajadores, trasladando así la lucha desde el centro de trabajo hasta la capital de Asturies. 



 Durante toda la marcha, el PCPE y los CJC, hemos reafirmado que la única lucha que es efectiva para la clase obrera es la Huelga, lanzando consignas claras, llamando a la Huelga General, haciendo un llamamiento a la unidad de la clase obrera, y que la  clase obrera debe comenzar a creerse que puede llegar a ser dueña de su propio destino plateando un movimiento obrero clasista y combativo.



Podemos ver que durante años, Coca Cola, nos ha reiterando una y otra vez en su publicidad que su producto era la chispa de la felicidad y actualmente solo han demostrado que el único interés de los monopolios es la mayor ganancia a un menor coste. Un cierre de una empresa a la que se condena a 144 trabajadores al paro. La patronal ya ha mostrado sus cartas y los trabajadores comienzan ya a organizar un contraataque ante el ERE puesto encima de la mesa por parte de la empresa. Poco después la plantilla ha respondido con paros en la producción y el próximo 17 de Febrero irán a la Huelga Indefinida.



Desde el Partido Comunista y su Juventud mostramos nuestro mas firme rechazo al ERE y lucharemos junto a los compañeros por el mantenimiento de la factoría en Asturies y todos los puestos de trabajo. Esas 144 razones que nos dan los mismos que en el pasado vendían a la clase obrera esperanza e ilusión en sus anuncios. Usemos esas mismas razones para luchar por el Socialismo.





¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!