miércoles, 12 de junio de 2013

CELEBRADA LA VI CONFERENCIA DE LOS CJC/CMC

Los CJC/CMC celebramos nuestro VI Conferencia este sábado 8 de junio, cerrando así el proceso abierto de debate interno sobre los documentos que regirán nuestra política en este próximo periodo interconferencial.

Conocedores de la situación actual que nos toca vivir, en la que la crisis brutal del sistema capitalista que llevamos padeciendo varios años está negando incluso su futuro a la juventud obrera y de extracción popular, con continuos recortes en educación, que hacen que los hijos e hijas de la clase obrera no puedan acceder a los estudios superiores, creando por tanto el caldo de cultivo para que el día de mañana sean trabajadores poco cualificados a los que poder explotar mejor; con un paro juvenil que en nuestra región alcanza cotas superiores al 60%, con unos contratos  de miseria que hacen que la juventud sea la punta de lanza del capitalismo a la hora de rebajar  los salarios de toda la clase obrera...en esta situación celebramos  nuestra Conferencia, incidiendo por tanto en la intervención frente a esta juventud que empieza a ver que este sistema ya nada tiene que ofrecerles, siendo nuestra tarea la de hacerles conscientes de que solo la organización en la juventud comunista y la lucha planificada nos pueden permitir superar este sistema y avanzar hacia el poder obrero y popular, en el que la propiedad social de los medios de producción garantice el bienestar de la mayoría de la población.

Al acto asistieron varios premilitantes y simpatizantes que en un breve periodo pasarán a engrosar las filas de la Juventud Comunista, reforzando el proyecto político de la clase obrera; asistiendo así, de primera mano, a este importante acto para la organización de Asturies.

Tras la presentación de los documentos por parte de los ponentes y los debates de las enmiendas propuestas por los Colectivos, se pasó a la lectura de varias resoluciones, que publicaremos próximamente. Tras la lectura de las mismas, se propone a la Conferencia los candidatos a integrar el próximo Comité d´Asturies (nuestro órgano de dirección regional), siendo aprobada por unanimidad esa candidatura.

Una vez elegido el mismo,éste mantuvo su primera reunión para decidir quién ocuparía la Responsabilidad Política, cargo que recaería sobre el camarada Alexis.

Como finalización del acto, se produjo el discurso del nuevo Responsable Político, así como los saludos a la Conferencia por parte del Secretario General de los CJC, en nombre del Comité Central, y por parte del Responsable Político del PCPE-Asturies. Una vez terminados, se clausuró la Conferencia con el canto de la Joven Guardia.

¡VIVA LA VI CONFERENCIA DE LOS CJC/CMC!
¡PUXA LA MOCEDÁ COMUNISTA!
Presentación de la VI Conferencia.

Presentación Documento Organización.

Presentación Documento Finanzas.

Intervención nuevo Responsable Político.

Intervención Secretario General CJC.

Clausura.
¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA!