jueves, 27 de septiembre de 2012

No somos aparatos reproductivos al servicio del capital

DERECHO A DECIDIR
ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

Lo peor no legitima lo malo. Nos van a convidar a  atrincherarnos defendiendo una ley  que sigue castigando el aborto, que nos somete a tutela y nos  supervisa con 3 días de reflexión. ¡¡¡Claro que los sotanosaurios ahora se señorean explícitamente sobre nuestros derechos!!!  Tienen a sus genuinos  representantes gobernando.  El mandato para nosotras  sigue siendo el de ser madres, nuestro derecho a decidir sobre nuestras maternidades sigue mediatizado.  Lo que no es sino una apropiación de la capacidad reproductiva, como una mercancía más, al servicio de las necesidades del capital,  regulada  y bajo control de esas necesidades por  los gobiernos de turno,   se  enmascara   con  moral y  religión. 

El  debate está sobre el verdadero carácter del aborto, configurado  antes y ahora como un delito y siempre al servicio y necesidades de las clases dominantes.

Se  privatizaron los derechos sexuales y reproductivos  dificultando la  IVE a multitud de trabajadoras. Hoy,  la vuelta de tuerca lo hará  inaccesible para la mayoría, con el cobro anticipado o con restricción de supuestos. No queremos defender lo que había. Nosotras queremos todo para las trabajadoras, por eso nuestra lucha es por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y maternidades. Por el aborto libre, seguro y gratuito.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.
Comisión Feminista del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)