jueves, 26 de abril de 2012

ACTO PÚBLICO; LA RESPUESTA DE LA JUVENTUD ANTE LA CRISIS CAPITALISTA


El pasado viernes 20 de abril, en el marco de la campaña de extensión central: El capitalismo un cáncer a extirpar,  los CJC/CMC organizaron un acto público en el que analizaron la respuesta que ha de dar la juventud obrera y estudiantil ante la crisis estructural del sistema capitalista.

El acto comenzó con una explicación del papel que juega la educación dentro de la actual crisis estructural del capitalismo, de convertirse en un nicho de mercado más para el capital. Se hizo un recorrido por las distintas estrategias mercantilizadoras, centrado especialmente en la actual EU 2015 que corrió a cargo de Álvaro Suárez, miembro de CC de CJC.

Vanessa García, responsable política de CJC/CMC, analizó las condiciones en las que la juventud vive bajo la dictadura del capital, con un incremento de su grado de explotación a través de la reforma laboral o los contratos de aprendiz. Además se analizaron las bases en materia de recorte de derechos a la clase obrera que se están sentando con la actual crisis, y que son la estructura permanente sobre la que se asentará el futuro capitalismo.



Ante todo esto, Juan Nogueira, Secretario General de CJC, explicó como el único futuro para las mayorías obreras y populares pasa por la organización y la lucha para la superación de un sistema que agoniza y para la construcción de la única sociedad con futuro para la humanidad, que no es otra que la sociedad socialista-comunista.

EXTIRPAR EL CÁNCER DEL CAPITALISMO: ¡MÁS QUE UNA OPCIÓN, UNA NECESIDAD!
¡POR EL SOCIALISMO: TODO PARA LA CLASE OBRERA!