lunes, 5 de enero de 2015

RESOLUCIÓN DE CJC-CMC Y PCPE ASTURIES EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL BURGUER KING GIJÓN



Compañeros y compañeras de Burger King Xixón:

En primer lugar, y como ya hicimos algunos militantes de nuestra organización en persona, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas-Coleutivos de Mocedaes Comunistes (CJC-CMC) queremos daros la enhorabuena por la gran valentía y coraje demostrado en vuestros ejemplares días de lucha, utilizando la más efectiva arma que tenemos los trabajadores, la huelga.

La huelga es de por sí el más gráfico de los ejemplos de que, sin nosotros y nosotras, sin la clase trabajadora, no se mueve ni un engranaje. Sin vuestro trabajo no hay hamburguesas, no hay servicio y el patrón se ve desprovisto de su fuente de ganancia, él no es nadie sin explotar o sobreexplotar vuestra fuerza de trabajo.

La unidad obrera alcanzada, tanto a través de vuestra Asamblea de Trabajadores/as, donde reside lo fundamental de la organización de los trabajadores, la soberanía y la decisión de todos los pasos de la lucha, el mayor grado de expresión de democracia obrera, así como la solidaridad y la alianza alcanzada con otros colectivos obreros en lucha, es sin duda junto a vuestro avance en organización y combatividad, la mayor fuerza que tenéis.

En estos días, en los que el patrón, ante el última día de huelga de los convocados hasta ahora que afrontáis, quiere reunirse con vosotros y vosotras a través de vuestros representantes, debéis tener diversos factores en cuenta.

La acumulación de fuerzas que habéis conseguido en vuestra lucha debe servir para que cuando os sentéis a negociar pongáis eso sobre la mesa y tengáis claro vuestros objetivos estratégicos, que entendemos que son la readmisión y el cumplimiento del Convenio de Hostelería. Contra esto, el empresario utilizará su fuerza para tratar de dividiros y amedrentaros, porque sabe que con miedo y desunidos sois más débiles y puede imponer así de forma cómoda sus intereses. A veces es necesaria cierta flexibilidad táctica que haga avanzar posiciones, pero debéis tener en cuenta que el patrón tiene consigo toda suerte de tretas legales y de todo tipo para sus propósitos, con lo que cualquier relajación que os distraiga de vuestros objetivos es un balón de oxígeno para él en esta lucha de clases que hoy se ejemplifica en vuestro conflicto.

Desde el PCPE y los CJC-CMC decíamos en nuestro anterior comunicado, repartido en panfleto en vuestra manifestación, que vuestra lucha es un ejemplo para toda la juventud trabajadora. Sin duda esto es así. Somos conscientes de la dificultad de organizarse y luchar en las condiciones de centros de trabajo como los vuestros y la valiosa experiencia que estáis aportando para la futura organización de toda la juventud trabajadora, que junto a toda la clase obrera y los sectores populares tendrá que poner fin, más pronto que tarde, a toda forma de explotación, poniendo fin al capitalismo y construyendo la sociedad socialista, sin explotadores ni explotados.

Os deseamos fuerza y éxito en vuestras negociaciones y en el transcurso de la lucha, y como ya os dijimos, ponemos a vuestra disposición nuestros humildes pero decididos recursos de todo tipo para que así sea y para que la clase obrera sume una victoria más en su casillero en la organización del contraataque necesario contra la precariedad y misería creciente de nuestras condiciones de trabajo y vida.

¡LA UNIDAD HA HECHO POSIBLE VUESTRA RESISTENCIA, CON LA UNIDAD VENCERÉIS!

¡NI UN PASO ATRÁS: READMISIÓN Y CONVENIO DIGNO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA JUVENTUD TRABAJADORA!