jueves, 15 de enero de 2015

COMUNICADO DEL PCPE Y LOS CJC-CMC ANTE LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES DE BURGER KING XIXÓN

 Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España - PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas-Coleutivos de Mocedaes Comunistes - CJC/CMC nos dirigimos, en primer lugar, a vosotros y vosotras, trabajadores y trabajadoras del Burguer King de Xixón para felicitaros ante esta importantísima victoria que habéis arrancado a la empresa.

Ante la firmeza y la unidad en la lucha, Burger King (Siscor Norte S.L.) cede y se compromete a la aplicación del Convenio Colectivo de Hostelería desde enero del 2015, abonar atrasos, a incorporar al Convenio Colectivo de Hostelería a los motoristas, readmitir a la compañera despedida y suspender la aplicación desde enero del 2015 de la modificación sustancial de condiciones llevada a cabo.

Sin duda una de los puntos claves de la lucha fue el mantenerse firmes y no ceder ante la pretensión del patrón de dividir a los moteros del resto de trabajadores manteniéndolos bajo el Estatuto de los Trabajadores. Esa unidad demostrada y palpable ha supuesto un elemento superior de fuerza, que sumado a la voluntad inquebrantable de continuar el combate y ante la negativa a aceptar las condiciones endurecer la huelga, han doblegado a la empresa aceptando ésta los puntos de la plataforma reivindicativa.

El PCPE y los CJC-CMC nos dirigimos también, a toda la clase obrera, y en especial a uno de sus destacamentos más castigados, la juventud trabajadora, para que desde el entusiasmo por esta victoria, que lo es de toda la clase obrera, extraigan conclusiones para las luchas presentes y futuras. Sólo mediante la unidad y la lucha decidida, mediante la práctica de un sindicalismo de clase y combativo con la soberanía y decisión de la asamblea de trabajadores y la unidad de las diferentes luchas elevando el carácter de confrontación contra el capital, se pueden organizar victorias.

Compañeros y compañeras, recibid nuestro más caluroso saludo y tened en cuenta que en el capitalismo, cada posición avanzada por la clase obrera sólo es un avance transitorio y temporal que toca defender día a día con uñas y dientes y garantizar la aplicación de todos y cada uno de los acuerdos. Esta importante victoria debe servir principalmente para elevar la conciencia de todos los trabajadores, la organización, unidad y capacidad de combate para junto al resto de nuestra clase seguir en la batalla hasta el fin de la explotación, hasta el fin del capitalismo, razón última de nuestras precarias condiciones de vida y trabajo.

¡VICTORIA EN BURGER KING XIXÓN, EJEMPLO PARA TODA LA JUVENTUD TRABAJADORA!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!