jueves, 5 de junio de 2014

Crónica sobre la participación del PCPE y los CJC/CMC de Asturies en las concentraciones por la III República del 2 de Junio.

El PCPE y los CJC/CMC de Asturies hemos asistido junto al PCPE este 2 de junio a la concentración convocada en la misma ciudad debido a la abdicación del rey Juan Carlos I anunciada por el presidente Mariano Rajoy esta misma mañana y pidiendo una República Socialista y un poder obrero y popular. Entendemos que esta abdicación no es sino una maniobra más para perpetuar la monarquía en manos de su hijo Felipe y no la entendemos en ningún momento como un paso en el avance en la lucha hacia el poder obrero y el socialismo debido a que la monarquía sigue contando con el apoyo de la oligarquía española.
La única república verdadera es aquella otorgada por la organización popular que lucha por el poder obrero y de nada serviría una república sin estas características y, por tanto, apoyada por la oligarquía ya que la única repercusión que tendría en la sociedad sería el aumento de la explotación. Los derechos no serán nunca otorgados sino conquistados de modo que la única vía de avance es la lucha junto a los trabajadores organizados en un partido de vanguardia y que no pretenda otra transición similar a la vivida en las últimas décadas sino una república socialista bajo el lema de ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Durante las concentraciones donde hemos estado presentes hemos realizado un reparto de panfletos haciendo un llamamiento a la clase obrera y los sectores populares para poder avanzar hacia una república que defienda los intereses del pueblo trabajador. Hemos estado en las movilizaciones de Avilés, Uviéu, Xixón y Mieres.

¡No a una segunda transición!  ¡Por el poder obrero y la República Socialista!