martes, 25 de febrero de 2014

CRÓNICA DEL ACTO "30 AÑOS DEL PCPE"

El pasado 14 de Febrero, el PCPE de Asturies celebró el 30 aniversario del Partido en Xixón/Gijón en la Biblioteca Jovellanos. Un acto donde se ve reflejado el trabajo diario y el duro esfuerzo de los militantes en la construcción del Partido Comunista de los Pueblos de España en el Estado Español.



Durante la ponencia se ha hecho un balance del desarrollo del Partido Comunista en nuestro país. Haciendo una exposición política e histórica de la formación del Partido en los años 20, pasando por la Guerra Nacional Revolucionaria, la represión fascista a los comunistas con cierta complicidad de la dirección carrillista eliminando así a aquellos leninistas dentro de la organización que no iban a permitir que el eurocomunismo se convirtiese en el pilar ideológico del Partido de la clase obrera.



También se volvió a recordar a aquellos que intentaron, intentan e intentarán reiterar una y otra vez que el PCPE es fruto de una escisión del PCE. Dejando claro que es un Partido donde la bandera del marxismo-leninismo ha sido, es y será el elemento de unidad de los comunistas en  el Estado Español. Los militantes del PCPE tenemos claro que nuestro Partido se desarrolla a raíz de la coherencia política, la unidad monolítica de la organización. Luchando por la salida de la UE, el Euro y la OTAN y la necesidad de organizar a la clase obrera en la lucha por el Socialismo.