jueves, 11 de abril de 2013


Durante estos meses, los militantes de CJC/CMC del Colectivo Sectorial Karl Marx vienen desarrollando una intensa campaña en la Universidad de Uviéu dirigida al estudiantado y con el objetivo de que tomen conciencia de las medidas antipopulares y antiobreras que se están aplicando en el sector educativo, como es el caso de la disminución de becas, la falta de profesorado o la reducción de la calidad educativa. Poniendo hincapié en la necesidad de organizarse para defender la educación pública al servicio de la clase obrera y los sectores populares e impedir su degradación mediante su mercantilización en beneficio de unos pocos capitalistas. Analizándolo, no como un fenómeno aislado, sino relacionado con la situación actual de crisis estructural del capitalismo que requiere de la apertura de nuevos mercados para obtener beneficios.
Junto a las campañas estudiantiles, el Colectivo Karl Marx impulsó la campaña antipatriarcal con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, resaltando el carácter intrínsecamente patriarcal del capitalismo y poner de relieve un problema que afecta a las estudiantes y se agudizará cuando se integren en el mercado laboral.
Desde los CJC/CMC luchamos por una educación científica, laica, de calidad y abierta a los hijos e hijas de extracción obrera y popular organizando la resistencia contra los ataques contra la Educación Pública y transformando la misma en una lucha ofensiva por la construcción de un sistema que garantice una educación gratuita.
¡LUCHA POR TU EDUCACIÓN!
¡POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!