jueves, 27 de diciembre de 2012

Aprobadas las propuestas de tesis y el cartel para el 8º Congreso, en el XIII Pleno del Comité Central

El conjunto de organizaciones de base de los CJC, así como sus comités intermedios, aumentan el ritmo de trabajo preparatorio del 8º Congreso que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de marzo de 2013 en Madrid. En el XIII Pleno del Comité Central del pasado 15 y 16 de diciembre, se aprobaron las tres Tesis Políticas que los CJC debatirán y enmendarán en el proceso congresual ya iniciado. Serán los Comités Intermedios quienes expliquen y presenten a las bases estos documentos y sitúen la importancia política del evento. Todos los cuadros de la organización comunista trabajarán en este sentido, pero será el conjunto de nuestra militancia quien defina el rumbo político de los CJC en la siguiente etapa, en el marco del 8º Congreso, máximo órgano de decisión de la Juventud Marxista-Leninista.

Asimismo, se hace público el cartel promocional del 8º Congreso, que será acompañado por diversas muestras de agitación y propaganda en los próximos meses, con el objetivo de acercar nuestro lema a las luchas de masas en las que estamos presentes: “En cada bario, centro de estudios y de trabajo, Juventud Comunista”. Esto es así por la importancia del mensaje político que contiene: es imprescindible el refuerzo cuantitativo y cualitativo de la vanguardia política de la juventud de extracción obrera y popular, continuando la línea ascendente desde el último Congreso. Es la realidad la que impone esta necesidad: una organización comunista más apegada al núcleo del conflicto de clases, más bolchevique y que siga batallando a quienes predican soluciones reformistas y salidas parciales a la crisis.

El capitalismo monopolista, es decir, el Imperialismo, fase última de este sistema, no puede ofrecernos más que miseria, paro, explotación y represión. Es por eso que debemos seguir difundiendo el mensaje que el pasado 15 de diciembre 1200 personas escucharon en Madrid por parte de nuestro Partido y otros cuatro Partidos Comunistas europeos: “No hay futuro dentro del capitalismo, ¡fuera de la OTAN, el Euro y la Unión Europea! Por el poder obrero y popular, por el socialismo-comunismo.”

¡En cada barrio, centro de estudios y de trabajo, Juventud Comunista!
¡Viva el 8º Congreso de los Colectivos de Jóvenes Comunistas!